viernes, febrero 9

La principal característica de muchos animes es la de tener enganchado al espectador con su trama, y claro, esto se logra muchas veces gracias a los misterios que se presentan conforme la historia avanza.

De esta manera nos mantienen interesados en el desenvolvimiento y desarrollo de la misma trama, lo que a la larga nos despierta el interés y nos puede llegar a convertir en fans de la franquicia.
Este tipo de recursos son utilizado en animes de todo tipo, no únicamente en los de géneros apegados al misterio como el horror, drama etc, sino muchas veces también en los shonens como dragon ball, por ejemplo.

Y además, esta forma de mantener al público atento a la historia también se utiliza en producciones audiovisuales de todo tipo como en películas y series occidentales.
Sin embargo, muchas veces este tipo de incógnitas o misterios no son explicados del todo o directamente no son explicados nunca, quedándose como un misterio sin resolver en la serie de la cual provienen.

Por eso hoy veremos un listado de 6 misterios sin resolver en el mundo del anime, tomando en cuenta enigmas que no hayan sido resueltos o respondidos en la misma serie o de manera oficial, ya que estos temas muchas veces dan pie a especulación y un sinfín de teorizas por parte de los fans, lo que muchas veces se confunde con la verdadera historia debido a los rumores.

1.- La pokebola GS
Aunque pokemon es un anime que casi no se caracteriza por una trama compleja o el uso de misterios y el desarrollo de estos en la historia, la verdad es que hubo una época en la que uno de los más grandes misterios en el anime lo tenía pokemon.
acababan de salir las versiones gold y silver de pokemon para el game boy color, y la franquicia gozaba de un tremendo éxito, lo cual se veía reflejado en el anime, que en lugar de cancelarlo decidieron continuarlo con la nueva región jotho y 100 nuevos pokemon.
Sin embargo, el verdadero propósito para que ash comenzara este viaje fue el de entregarle personalmente la pokebola gs a una persona llamada kurt que vivía en jotho y era un experto en este tema, pues al ser un reconocido investigador en el tema de las pokebolas, sería la persona indicada para resolver el misterio.
La pokebola gs era básicamente como las demás, a excepción que la parte que usualmente suele ser de color rojo estaba teñida de color oro y tenía inscritas las letras g y s.
Además, esta pokebola se encontraba completamente cerrada y era incapaz de abrirse incluso utilizando fuerza bruta o tecnología para ello, por lo que no se sabía si es que contenía algún pokemon dentro o servía para algo más. esta también era incapaz de ser teletransportada como las pokebolas normales, por eso la razón de que ash y los demás fueran personalmente a entregarla.
La pokebola gs apareció en el anime justo cuando los videojuegos gold y silver apenas se encontraban en su fase final de desarrollo, y en ese entonces el internet apenas estaba surgiendo por lo que la información fluía de manera muchísimo más lenta, esto dio pie a que muchas teorías y rumores corrieran de boca a boca en ese entonces, puesto que parecía mucha coincidencia que las iniciales de los títulos nuevos de pokemon hicieran referencia a la pokebola gs.
Sin embargo, conforme el tiempo avanzó, ash y sus amigos lograron entregarle la poke bola gs a kurt y este prometió investigarla y revelar su secreto, pero así fueron pasando las temporadas y finalmente los años; la pokebola gs y todo el misterio en torno a ella no volvió a ser tocado en el anime y así sigue hasta el día de hoy.
Tiempo después del lanzamiento de los juegos gold y silver salió la tercera versión con nuevas características y un poco más de historia: crystal. en esta versión era posible conseguir la pokebola gs en un evento exclusivo de japón, y una vez que la tenías y la llevabas con kurt este te decía que esperaras un día para que pudiera examinarla.
Al cabo de que pasara el día, kurt te regresa la pokebola y te dice que visites el altar del bosque que se encuentra enseguida del pueblo azalea, pues parece estar actuando de manera rara debido a la pokebola gs.
Una vez ahí, y colocando la pokebola en el altar, celebi aparece delante del jugador, comenzando una batalla y con la oportunidad de capturar a este pokemon legendario.
Esto fue lo único que se supo sobre la poke bola gs, sin embargo al ser un evento exclusivo de japón, en occidente nos mantuvimos mucho tiempo aún sin respuesta al misterio de la poke bola gs, hasta que muchos años después en el 2008 se le hizo una entrevista a masamitsu hidaka, uno de los guionistas de la serie por parte de la página web pokebeach.
En esta entrevista le preguntaron qué había sucedido con la pokebola gs y por qué nunca se volvió a hablar de ella, y su respuesta fue que la idea primordial era que dentro de ella se encontrara celebi, lo que más adelante daría lugar a un gran arco argumental dentro de la serie en torno a celebi.
Sin embargo, se decidió que celebi fuera el pokemon protagonista de la cuarta película, con lo que los planes para mostrarlo en la serie fueron cancelados, y así sin más decidieron desechar la idea de la pokebola gs, esperando que con el tiempo los fans lo olvidaran.
Al final sucedió todo lo contrario, y el misterio de la pokebola gs se convirtió por mucho tiempo en uno de los más grandes dentro de todo el anime.


2.-El one piece
One piece, uno de los animes más populares y probablemente el anime con mayor éxito en japón debe mucha de su aceptación gracias a el tema principal de este: el tesoro one piece. Este fue el responsable de que luffy decidiera emprender una aventura y convertirse en el rey de los piratas, puesto que cuenta la leyenda que el anterior rey de los piratas, gol d roger, escondió sus más grandes tesoros y riquezas en algún lugar del inmenso mar, y cualquiera que fuera capaz de encontrar este tesoro denominado “one piece” se convertiría en el nuevo rey de los piratas.
Esta es básicamente la primicia inicial de one piece y la trama gira entorno a los protagonistas y sobretodo a luffy embarcando una gran y larga aventura por encontrar el one piece.
Sin embargo, además de las palabras dichas por gol d roger sobre sus riquezas, esa es la única información que se tiene acerca de qué es realmente el one piece. aunque para luffy esto no parece importar, pues más que encontrar el tesoro el simple hecho de embarcarse en una aventura y ser considerado el rey de los piratas es suficiente para él, muchos otros personajes y villanos sí que desean encontrar el one piece para hacerse de grandes fortunas y riquezas.
Muchas teorías se han formulado a lo largo de los años sobe qué es realmente el one piece, e incluso una habla sobre como el one piece en realidad no existe, y este al final será únicamente el conjunto de todas las aventuras que tuvieron que atravesar los protagonistas para llegar a ese lugar en donde se encontraría el gran tesoro.
Sin embargo, hasta el día de ahora no se nos ha mencionado nada por parte de la serie ni del mismo autor del manga acerca de que es realmente el one piece, por lo que por muchos años este ha sido y seguramente seguirá siendo uno de los más grandes misterios del anime, al menos hasta que termine la historia de one piece, algo que vemos muy poco probable debido a su gran éxito.

3.- Goku y el final de dragon ball GT
Este es uno que muchos vivimos en nuestra infnacia y es probablemente uno de los finales más agridulces que pudimos experimentar, pues a pesar de ser un buen final, nos dejó con la sensación de haber perdido a uno de los personajes más queridos, goku.
Explicando resumidamente este punto, al final de dragon ball gt mientras goku y los demás peleaban contra omega shenron, milagrosamente goku se levanta después de haber sido derrotado y comienza a formar una genkidama enorme con el poder de todo el universo, mientras que al mismo tiempo parece ser completamente inmune a los ataques del dragón de una estrella.
Después de derrotarlo gracias a la genkidama, el shenglong de la tierra que todos conocemos llega por goku y le menciona que es hora de marcharse, a lo que todos muy intrigados se preguntan hacia dónde. goku simplemente le pregunta si en verdad ya era hora, y después se despide de todos.
lo siguiente que vemos es una escena donde goku se queda dormido arriba de sheng long y las esferas del dragón se desvanecen en su cuerpo, y un par de escenas de goku despidiéndose de krillin, el maestro roshi y de piccoro.
después vemos un time skip de alrededor de un poco más de cien años, donde pan es la única sobreviviente que aparece, y todo nos indica que goku desapareció después de irse con sheng long y no lo volvieron a ver.
Sin embargo, al final goku se nos muestra como una especie de fantasma o espíritu, pues pan lo ve a lo lejos y este conserva su apariencia joven, como si el tiempo no hubiera pasado.
Un montón de teorías también surgieron debido a esto, muchas diciendo que goku se fusionó con el dragón y se volvió inmortal y hasta omnipotente, pero el verdadero motivo del por qué esto sucede nunca ha sido esclarecido de una manera oficial.
Claro, aparte de el poder del guión y la necesidad de toei por acabar dragon ball gt debido a su poco éxito, una de las teorías que podría explicar esto es que precisamente cuando goku se encontraba derrotado y sin energías, vemos como es que le pide a las esferas el dragón una segunda oportunidad para acabar con omega shenron, y justo minutos después de esto es que vemos a goku levantarse con la genkidama.
Es probable que el dragón le haya concedido a goku una especie de inmortalidad a cambio de llevárselo con él al terminar la pelea y así desaparecer las esferas del dragón para que estas no fueran usadas de nuevo por los mortales.
Debido a que goku probablemente ya se encontraba muerto al momento de ser derrotado por omega shenron, es posible que esta sea también la razón de por qué sheng long se lo lleva y al final goku visita en el otro mundo a piccoro, pues este hace el comentario a goku de “goku… estás” haciendo alución a que probablemente este se encuentre muerto también.
Sin embargo, por mucho que estas teorías puedan encajar o también tener bastantes huecos argumentales, toei nunca dio ni dara explicación alguna, pues la intención es dejar un final abierto en el que sea el espectador el que saque sus propias conclusiones.


4.-El padre de Ash
Volviendo con el anime de pokemon, aunque este no represente un misterio en torno a la trama, el padre de ash ha sido un verdadero enigma a lo largo de todas las temporadas, pues a pesar de que hemos podido ver en múltiples ocaciones a su madre, nunca hemos conocido a su padre.
de hecho, una de las poquísimas referencias a este que tuvimos fue en los primeros capítulos, donde después de que ash llegara por primera vez a ciudad verde y le comunicara esto a su madre, esta se ve muy sorprendida y dice que a su padre le tomó cuatro días el llegar ahí.
Esto podría darnos a entender que el padre de ash también fue un entrenador pokemon, y que probablemente nunca regresara a casa, lo que al igual que la mayoría de los misterios de esta lista, crea un sinfín de teorías como que probablemente murió, abandonó a la familia, o que algún día se encontraría con ash y tendrían una epica batalla.
Sin embargo, todas estas especulaciones son derrumbadas si ponemos atención a la serie original en japonés, pues en esta no se hace referencia alguna al padre de ash en ninguna parte, y en la escena donde la madre de ash habla sobre este, en japones en realidad habla sobre su abuelo.
es por esto que muy probablemente en la serie japonesa nisiquiera se hayan tomado la molestia de pensar en algo para su padre, y debido a la costumbre japonesa de que los hombres trabajen todo el día y muy rara vez se encuentren en casa, y también a la naturaleza del anime en la que no es necesaria la prescencia del padre, quizás el padre de ash nisiquiera se encuentre desaparecido o abandonara a la familia, sino que este simplemente no aparece en el anime debido a su trabajo o alguna situación similar.
Sin embargo al igual que los anteriores puntos de esta lista, no se ha dado una respuesta completamente oficial acerca de ello.

5.-El autor de death note
En este punto hablaremos no precisamente de un misterio del anime de death note, sino más bien de su creador, y con esto nos referimos a su mangaka: tsugumi ohba.
ohba es un escritor de manga, por lo que él no realiza dibujos, únicamente escribe la trama. su más grande éxito fue death note que lo trabajó junto a takeshi obata, quien realizó las ilustraciones del manga.
La verdadera identidad de ohba es un secreto muy bien guardado, pues su nombre real es desconocido y tsugumi ohba es simplemente un sobrenombre que utiliza como artista para sus publicaciones.
Aparte de su nombre real, también su género y edad son desconocidas, por lo que no se sabe cuántos años tiene ni si es hombre o mujer. aunque, en la mayoría de las traducciones a entrevistas que le han hecho utiliza pronombres masculinos, la verdad es que su género aún no está confirmado.
Siendo el creador de uno de los mangas y animes más famosos y representativos de la cultura anime fuera de japón, es bastante curioso que se decidiera mantener su identidad en secreto, pues este tipo de éxito puede tener repercuciones en sus demás trabajos y le serviría como carta de presentación.
sin embargo, también ha sacado otros trabajos bajo el mismo sobrenombre, los cuales son bakuman, la historia de dos chicos que desean ser mangakas y platinum end, una historia sobre un chico que es salvado por su angel guardian y ahora busca una razón para vivir.
ya han pasado muchos años desde que death note fue un éxito, por lo que probablemente la identidad de su autor continúe siendo todo un misterio, algo que en verdad hace alución a su obra más grande, pues de la misma manera dentro de esta tanto la identidad de kira como la de él eran desconocidas para ellos mismos.

6.-El poder de los titanes en shingeki no kyojin
Sin duda este es uno de los más grandes misterios en los animes más actuales, pues shingeki no kyojin causo todo un revuelo desde su comienzo, convirtiendose en uno de los más populares.
el misterio principal que se nos muestra al principio de todo es el de la existencia de los gigantes y el por qué estos atacan a los humanos, sin embargo, la verdad sobre esto se nos ha revelado parcialmente en el manga, y para no dar mucho spoiler debido a que es una serie algo nueva, resumiremos la verdadera incógnita.
el verdadero misterio aún sin resolver es el por qué muchas personas como eren tienen la capacidad de convertirse en titanes y de alguna manera controlar este poder, rastreando la historia hasta los principios de esta, se sabe que miles de años atrás existió una chica llamada ymir fritz, quien se convirtió en la primera de todos los titanes.
Esta poseía el poder de todos los titanes en su interior, pero al morir se dividieron en 9 almas que fueron heredadas a sus descendientes y así dio comienzo la historia.
Sin embargo el verdadero misterio es cómo esta chica obtuvo el poder de los titanes, lo único que se dice en el manga acerca de esto son dos versiones: una que hizo un pacto con el diablo para obtener este poder y otra que habla acerca de que ymir encontró “el origen de toda la materia”, por lo que podríamos pensar que más que magia quizás se trate de algo muy relaciondo a la ciencia ficción y más posible que un simple pacto con el diablo.
Sin embargo, hasta ahora el origen de esto es completamente desconocido, por lo que posiblemente en algún futuro este misterio sea revelado.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © DBZ Super News .